viernes, septiembre 28

Bienvenido al paraiso....

El ultimo disco de Manu Chao, la Radiolina, me parece genial, brutal, buenísimo. Cuando lo escuche al principio no me di cuenta, pensando que sería otro disco más con los mismo sonidos que el anterior, nada nuevo desde Clandestino, otro gran disco, pero no. La música de "La radiolina" es fresca, con unos arreglos de guitarra increibles.

A Manu Chao lo conocí personalmente: era vecino de mis amigos Marc y Laura, compartian terrado y me di cuenta que es una persona a la que no se le ha subido la fama a la cabeza. Es fácil encontrarse con él por la calle Avignon o por el gótico y, si se ha llevado la guitarra, a veces toca de manera improvisada por ahí, en algun bar del centro. Es muy amable con todo el mundo.

Es un puto genio pero sin la egolatria de los genios. Además es un libertario, osea un anarquista, como yo. Así que me identifico totalmente con su manera de pensar y las letras de sus canciones me hacen aplaudir de pura rabia: "ya era hora que alguien lo dijera tan clarito".

Por culpa de este otro video hoy estoy un poco sensible con lo que está pasando en el mundo, así que os pongo la letra de la canción "Rainning in paradise" y el video. Espero que os emocione.



Welcome to paradise Today it's raining, Today It's raining, welcome to paradise.Welcome to paradise,

In Zaire, Was no good place to be. Free world go crazy, its an atrocity.
In Congo, Still no good place to be...They killed Mibali, its a calamity
Go Maasai go Maasai be mellow,Go Maasai go Maasai be sharp

In
Monrovia, this no good place to be. Weapon go crazy, its an atrocity
In Palestina, too much hipocrisy. This world go crazy, it's no fatality
Go Maasai go Maasai be mellow,Go Maasai go Maasai be sharp

Today its raining in paradise Today its raining

In Baghdad, it's no democracy. Thats just because, its a US Country.
In Fallujah, too much calamity. This world go crazy, it's no fatality

Go Maasai go Maasai, be mellow,Go Maasai go Maasai be sharp
Today its raining. In Jerusalem, in Monrovia, Guinea-Bissau, today it's raining

Welcome to paradise, Come to the fairy lies. Welcome to paradise

Today it's raining

2 comentarios:

Valentina dijo...

Por que Manu Chao nos hace sentir eso? Por que Manu Chao, pese a su fama, su talento y energía no parece estar afectado por el tan famoso síndrome del endiosamiento del famoso? Pues porque se confirma mi teoría de que hay un resquicio de esperanza, de que siguen quedando personas, íntegras, comprometidas y encantadoras, que bien no podrán cambiar el mundo,porque desgradaciamente son poquitas, pero hay están para llenarnos el corazón de esperanza...
Me encanta que te encante, dice mucho de ti.
Agur!

augusto dijo...

Me encanta tu comentario y me encantas tu
Me encanta tu esperanza, me encantas tú...

ya sabes cual es la musica de fondo.
Mmmmmuah