jueves, diciembre 8

Tiburones en Santa Lucía

Santa Lucía es un lugar fabuloso de la provincia de Camaguey, en Cuba. Tiene unas playas de arena como leche en polvo, llenas de cocoteros y enredaderas por el suelo. El agua es transparente, llena de tallitos de algas o plantas que cada cierto tiempo sacan flores y frutos. En el rompiente hay una barrera de coral.

Loa tiburones y las tortugas van de la barrera a la orilla y los pescadores saben como atraer a los escualos, con ruidos y pescaza. El brazo de Dieppa si había estado a punto de servir de carnaza y tenía dos marcas de la muñeca hasta casi el codo. El hombre seguía siendo un cachondo.

Cuando entró en el agua dijo: "Ave Cesar los que van a morir te saludan". Nos filmó estas bonita escenas a un francés y a mi.




Los demás buzos habían atraído a los tiburones justo en los restos de un buque hundido. Me agarré a una roca y evite dejarme llevar por la corriente de la marea que me estiraba hacia los tiburones toro.

El fondo marino es muy vivo, lleno de corales de gran tamaño, con las superficies llenas de canales laberínticos o rugosos. Estos corales son muy sensíbles al oxígeno y hay que evitar que les lleguen las burbujas.

Bucee dos inmersiones con botella, pero en amnea también es divertido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro pocas cosas tan apetecibles como la que acabo de ver para pasar una tarde de martes.
Lo pongo en tareas pendientes...
Eso sí, yo para empezar, con botella ;)

(¿No os dio miedo?)

Un beso. Gracias por el link ^__^

augusto dijo...

un poco si. Cuando vi a los bichos aquellos en vivo y en directo a 25 metros de profundidad se me pusieron por corbata...pero era uno de los objetivos del viaje a Cuba y lo cumplí...

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero!

Por ambas cosas, superar miedos y cumplir objetivos.

Un abrazo.