lunes, septiembre 19

El bosque animado


" Los pareceres de aquel vecino tan raro y solemne influyeron profundamente en los árboles. Las mimbreras se jactaban de tener parentesco con él porque sus finas y rectas varillas semejábanse algo a los alambres; el castaño dejó secar sus hojas porque se avergonzaba de ser tan frondoso; distintos árboles consintieron en morir para comenzar a ser serios y útiles, y todo el bosque, grave y entristecido, parecía enfermo, hasta el punto de que los pájaros no lo preferían ya como morada. Pasado cierto tiempo, volvieron al lugar unos hombres muy semejantes a los que habían traído el poste; lo examinaron, lo golpearon con unas herramientas, comprobaron la fofez de la madera, carcomida por larvas de insectos, y lo derribaron. Tan minado estaba, que al caer se rompió. El bosque hallábase conmovido por aquel tremendo acontecimiento. La curiosidad era tan intensa que la savia corría con mayor prisa. Quizá ahora pudieran conocer por los dibujos del leño, la especie a que pertenecía aquel ser respetable, austero y caviloso.

Aquel día el bosque, decepcionado, calló. Al siguiente entonó la alegre canción en que imita a la presa del molino. Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir. "


W. Fernández Flórez (España, 1885-1964)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

John Lovas, 65; devoted instructor
De Anza English Professor John Lovas passed away at his home on June 21. Memorial services were held privately and at De Anza.
I like your blog! I'll be back soon!

BTW, if you get a chance check out my low carb diet recipes site. It's got some great low carb diet recipes info and you'll love it.

Please check it out :-)

augusto dijo...

Un detalle sobre la foto. El sábado estuve en unas conferencias sobre ecología y alimentación y explicaban que este lugar se corresponde a zonas de cultivo de soja.

Campos de cultivo de Soja transgénica donde se utilizan un montón de pesticidas y fertilizantes. Los productos que se utilizan lo matan todo menos la soja que ha sido modificada para resistir a los pesticidas.

La soja obtenida se utiliza fundamentalmente para alimentar el ganado europeo.

El ganado se podría alimentar de otra manera muchisimo más sostenible. Apenas haría falta soja y la podriamos cultivar en europa.