lunes, febrero 13

Oriente Medio: Cultivos de Odio

Todas las noticias que llegan de Oriente Medio son escalofriantes: Abu Ghraib, el auge del islamismo en Irán y Palestina, el triunfo de Hammas, torturas a adolescentes por parte de las fuerzas británicas, Fallujah aplanado por las fuerzas de ocupación, sucesivos atentados terroristas en Irak, incursiones de agentes británicos en Irán con el objetivo de matar a Ahmdineyad, revueltas exacerbadas por unas caricaturas de Mahoma, quema de embajadas....

No puedo evitar la sensación de hipocresia y doble moral de los medios de comunicación europeos a la hora de abordar el conflicto. Es interesante comparar las portadas de Al-jazeera con las del washington Post y el New York times, el otro día lo estuve haciendo: la foto de portada del washington post eran voluntarios para las elecciones orando, la del New York times la foto de un rascacielos de LA , supuesto objetivo de Al-Qaeda. En Al-Jazeera la foto era la de un marine en Irak llorando y consolado por un compañero. Futuribles frente a presente insufrible. Había un reportaje de al-jazeera sobre el coste real, en dinero y sufrimiento humano, de la guerra en Irak para los americanos. ¿propaganda? yo creo que no se puede llamar así sino tamizado de la información.

Los occidentales estamos demostrando poca empatía con este conflicto, sobre la exagerada reacción de los árabes a las viñetas os recomiendo un ejercicio mental. Imaginarse como sería si fuera alrevés: Los ejércitos de Irak, Afganistán y Palestina invaden España sin autorización de Naciones Unidas y con mentiras como excusas, la dejan como un solar y matan e hieren a miles de sus ciudadanos. Lo hacen, evidentemente, por el bien de los españoles, ya que hay que librarles de una civilización a todas luces inferior y perjudicial para ellos. Henchido del sentimiento de superioridad espiritual que da el sentirse miembro de una coalición capaz de dominar España, un caricaturista iraquí dibuja al rey Juan Carlos sodomizado con un crucifijo. La gracia la difunden los diarios árabes, la defienden algunos intelectuales y los políticos la justifican.

¿No os haría gracia el chiste? ¡Qué poco sentido del humor!

Hay que tener respeto por una población que se está cargando de odio...Además en las últimas semanas además se ha producido una escalada de declaraciones y reacciones por parte del nuevo líder del pais Iraní, Ahmadineyad y diferentes líderes como Chirac, Rice, Lavrov o Blair. Francia hizo eco de su persuasión nuclear desarrollada en la epoca del general de Gaulle y Rice aclarando que una eventual intervención militar no está en la agenda del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, si que "ha llegado la hora" de denunciar a Irán. Por su parte Mahmud Ahmadineyad ha amenazado explicitamente a Israel de "borrar del mapa" y ha expresado un sucio revisionismo sobre el holocausto nazi.

Tiene parte de razón el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al-Faisal al decir hoy que los "países occidentales son responsables en parte de la posición de Irán en la crisis actual por haber permitido a Israel desarrollar armas nucleares". Esperemos que no sea Arabia Saudi la sigueiente en entrar en este siniestro club. Enrealidad la OIEA y los tratados de no proliferación nuclear son papel mojado. Nadie los cumple, comenzando por la principal potencia.

EEUU ha utilizado tanto en Afganistan como en Irak armamento con componentes radioactivos y de origen nuclear. Así se demostró el 16 de Junio del 2002 cuando el secretario de defensa Donald Rumsfeld hizo la siguiente declaración, después de una pregunta sobre el uso de armas nucleares en el conflicto:

"Un lugar (en Afganistán) registro un aumento del nivel de radioactividad pero parece que fue el resultado del uranio empobrecido en algunas cabezas de misiles y no del uso de ninguna arma de destrucción masiva de tipo radiológico."

EEUU ha estado utilizando bombas de racimo, uranio empobrecido y agente naranja sobre población civil, ¿es o no es eso armamento de destrución masiva? Aunque sin duda los efectos del uranio empobrecido es un tema controvertido, no deja de ser evidente que occidente aplica un doble discurso moral al analizar el comportamiento militar de los demás con el suyo propio.

La situación de Irán no deja de ser complicada, con la doble pinza en Irak y Afganistán, con el comportamiento irracional del terrorismo wahabista y de Al-qaeda, con la inestabilidad de Pakistán y la constante amenaza nuclear y militar de Israel, el único sostén geopolítico de Irán parece ser que viene de Rusia. Esperemos que EEUU no caiga en la trampa que imponen los vendedores de armas que se han instalado en la casa blanca...la gran guerra y la escalada bélica se sucede sin freno en Oriente Medio, ocurra lo que ocurra con el programa nuclear irani, una invasión de Iran por parte de EEUU y sus aliados podría ser el inicio de las guerras nucleares del siglo XXI. ¿o ya han comenzado?

La verdad es que he visto tantas fotos de crios árabes desconsolados por la muerte de su familia debido a bombazos occidentales, niñas con las piernas reventadas o sin brazos y piernas. He leido tantos casos de niños que literalmente se mueren de miedo con el sonido de los helicópteros israelies, tantos casos de crios muertos por disparos de soldados hebreos o yankies que no puedo evitar pensar que occidente, con su desmesura yonkie por el petróleo y con sus pingües beneficios vendiendo armas, está creando un enorme campo de cultivo de odio. Un odio infinito recorre los paises del Islam viendo los abusos y doble moral de los occidentales. No, esto no es un choque de civilizaciones, esto son los primeros ataques de ansiedad de una sociedad enferma de adicción al petróleo. Luego vendrán las convulsiones internas, los sudores frios y el síndrome de abstinencia.

Estoy harto de todas las noticias que llegan de Oriente Medio...se está cometiendo un gran error y grandes injusticias. Se está generando un odio infinito que vamos a sufrir durante años.

No hay comentarios: